Bowtech puede ayudar a la recuperación de muchas afecciones, desde una lesión traumática a una enfermedad crónica. Al fomentar la interacción armónica de los complejos ámbitos funcionales del organismo, la técnica es también perfectamente adecuada para alcanzar y mantener el bienestar, el rendimiento y la salud.

Para la aplicación de la técnica no hay contraindicaciones generales, pero los casos de excepción siempre deben aclararse. La técnica puede ayudar eficazmente a la recuperación de dolencias de personas de cualquier edad, consiguiendo una normalización de las funciones corporales.

 

* Con las declaraciones hechas aquí NO se afirma expresamente, que con la Técnica Bowen se tratan enfermedades o síntomas, ni se hace un diagnostico, o una reexaminación (médica), a no ser que el profesional disponga de una formación anterior como fisioterapeuta, médico etc.

En España, el diploma de Bowtech no permite trabajar como terapeuta, pero se puede trabajar como profesional en el campo de Terapias Alternativas, Naturales, Naturopatía y Terapias no Sanitarias.

 

Algunas de las afecciones que a menudo responden favorablemente a Bowtech son:

 

Situaciones de dolor crónico y agudo:

Dolor de espalda y ciática

Hernias discales

Dolor de cabeza y migrañas

Artrosis y problemas de articulaciones

Lesiones deportivas, tirones musculares

Lesiones por accidentes

Trastornos de la articulación temporomandibular

Desarreglos menstruales

Síndrome de fibromialgia

Enfermedades reumáticas

 

Síntomas frecuentemente asociados a disfunciones orgánicas:

Problemas digestivos

Insomnio

Trastornos cardiovasculares (como por ejemplo hipertensión arterial)

Asma

Tinitos

Mareos

 

También en caso de agotamiento, ansiedad o estrés prolongado, un tratamiento puede ayudar eficazmente, posiblemente en el contexto de un tratamiento acompañado con la medicina convencional o un psicoterapeuta

 

En deportistas la técnica Bowen ayuda a disminuir el tiempo de recuperación tras realizar ejercicio intenso, ayudando a mejorar el rendimiento del deportista, tanto profesional como aficionado.

 

Después de una lesión deportiva, un accidente o una operación, aplicar Bowen es una buena herramienta para acelerar el proceso de regeneración.

 

Durante el embarazo tanto la madre como el bebé se benefician del tratamiento que coadyuva a la movilidad en la región pélvica de la madre, con el fin de crear las condiciones ideales para una buena posición del bebé, así como para un buen alumbramiento.